Ir al contenido

Fresenius Medical Care en Ecuador

Fresenius Medical Care en Colombia

En Fresenius Medical Care tenemos como propósito fundamental mejorar la vida de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica. 

En Fresenius Medical Care tenemos como propósito fundamental mejorar la vida de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica –ERC-, ofreciéndole un servicio integral, caracterizado por la más alta tecnología para el tratamiento de diálisis y el acompañamiento permanente de un equipo humano especializado, profesional, cálido y comprometido con su salud.

Gracias a este claro compromiso, Fresenius Medical Care es hoy el mayor proveedor de productos para las personas que se encuentran en tratamiento de diálisis por insuficiencia renal crónica, una enfermedad que afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo. Y el principal proveedor de servicios de diálisis con más de 3,400 clínicas de diálisis en el mundo que atiende a más de 294,000 pacientes.

Los productos de Fresenius Medical Care han sido importados y distribuidos desde hace más de 20 años en el Ecuador, sin embargo con la adquisición de siete clínicas de diálisis, Fresenius Medical Care inicia sus operaciones en enero 2012 en el Ecuador. En los años siguientes, tres clínicas adicionales y una planta de producción se incorporan el grupo empresarial. Y finalmente en el 2016, cuatro nuevas clínicas entran a formar parte de nuestro grupo; alcanzando un total de 14 clínicas en nueve ciudades del Ecuador (Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Chone, Jipijapa, Machala, Santa Rosa e Ibarra).

El crecimiento continuo que Fresenius Medical Care ha tenido en el Ecuador, nos permite poner nuestro conocimiento, experiencia y vocación de servicio a disposición de aproximadamente 3.000 pacientes cada mes, mediante una atención integral en nuestras terapias de diálisis.

Y en cuanto a la Planta de Producción, ésta se especializa en la elaboración de concentrados ácidos y básicos para los tratamientos de hemodiálisis. Así como también importa y comercializa máquinas de hemodiálisis, sistemas de tratamiento de agua,dializadores, líneas AV y todos los productos relacionados con terapias dialíticas crónicas y para agudos a nivel nacional. 


Perfil corporativo

Fresenius Medical Care hace parte del Grupo Fresenius, dedicado al cuidado de la salud en el mundo. Sus principales actividades se centran en la investigación, diseño, desarrollo, ingeniería y fabricación de productos para tratamientos médicos, así como en la prestación de servicios de salud preventivos y hospitalarios.

El Grupo consta de cuatro compañías que hacen presencia segmentos empresariales diferentes, cada una de los cuales es autónoma en sus propias operaciones: Fresenius Medical Care, Fresenius Kabi, Fresenius Helios y Fresenius Vamed. 
 

Nuestra responsabilidad Social

La Enfermedad Renal Crónica –ERC- tiene gran impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen, pues desde los estadios iniciales hasta su fase terminal, los síntomas, las restricciones y el tratamiento, inciden en el desempeño cotidiano de las personas, restándoles posibilidades laborales, educativas y funcionales.

Fresenius Medical Care en Ecuador organiza talleres ocupacionales con actividades formativas para los pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, lo que ha permitido integrarlos a las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.

TALLERES OCUPACIONALES EN PACIENTES EN DIALISIS

Manualidades: Para la rehabilitación de los movimientos finos de la mano y el control del codo y del hombro.

Juegos: A través de los cuales se trabajará la presión, la concentración, la memorización, la función visual, olfativa, táctil.

Terapia relacional: Como medio para reducir la angustia del deterioro cognitivo y funcional en las demencias, otorgando pautas de ritualización, secuenciación y orden, lo cual permitirá disminuir la degradación personal.

EN GRUPO:

Psicomotricidad: Trabajamos el movimiento (desde el dominio y reconocimiento del material así como la autoestima), la finalidad máxima es la resocialización del paciente, desarrollando los sentidos perceptivos y de control de cada situación, potenciando los procesos de adaptabilidad continuada. Incidiendo de forma continuada en el universo afectivo de la persona, adaptando su discapacidad al entorno.

Gimnasia: permite el mantenimiento físico (movilidad, reflejos, respiración).

Grupo de expresión y estimulación sensorio motriz: Son actividades simples que pretenden incidir en la lucha contra la pérdida de la iniciativa, la ausencia de expresión, el retraimiento y la regresión psicomotora. Todos los pacientes residentes de Hemodiálisis están incluidos en el programa de terapia ocupacional, están valorados previamente efectuadas por el Terapista de la Unidad de diálisis.


Misión

Fresenius Medical Care Ecuador brinda servicios nefrológicos integrales con terapias de excelencia, productos innovadores y talento humano altamente calificado, mejorando así la calidad y expectativa de vida de sus pacientes.


Visión

Ser reconocida como la organización líder en servicios nefrológicos a nivel nacional, brindando calidad de vida digna a nuestros pacientes, todos los dias.


Valores

  • Calidad: para satisfacer necesidades de nuestros pacientes y clientes  desde el principio y todo el tiempo.
  • Honestidad e Integridad: porque es importante hacer las cosas bien
  • Respeto y Dignidad: porque trabajamos para la gente
  • Innovación y Mejora Continua: para mejorar continuamente la calidad  de vida de nuestros pacientes

 

Nuestras clínicas

Contenidos relacionados
Perfil de la compañía

El perfil de nuestra compañía.

Responsabilidad de Fresenius Medical Care

Nuestro compromiso con la responsabilidad.